Fernando Alonso tiene 41 años. Ninguno de los pilotos que competían con él en Formula 1 en 2001, cuando debuto, sigue en activo. Están todos “jubilados”. Su primera victoria llegó en 2003, la última en 2013. Diez años después puede volver a ganar si nos fiamos de los primeros resultados de esta temporada. Y aunque lleve diez años sin ganar una carrera – no ha sido culpa suya- todos le temen y le miran como un posible ganador. Alguien del que siempre hay que aprender.

El piloto de Aston Martin, ha comenzado este fin de semana la que sera su temporada numero 21 en la competición.

En las últimas semanas el numero 33 ha comenzado a aparecer en redes sociales. Han aparecido numerosos post y memes que han desatado la ilusión por la victoria numero 33 del asturiano.

Tras muy buenas sensaciones en los entrenamientos libres de Bahrain, cada vez hay más expectativas por el monoplaza de Aston Martin, el cual cabe recordar es nuevo en un 95% a diferencia de los monoplazas de los otros equipos que modifican el de años anteriores.

“Obviously it feels good to drive. I will lie if I say it’s not feeling good!” Fernando Alonso in an interview for F1

En una entrevista con DAZN Melissa Jimenez le preguntaba a Fernando Alonso sobre la 33 y su respuesta dio mucho que hablar en twitter.

También desataba la locura un post en instagram de Formula 1 donde enseñaban el trofeo del campeón del mundo y se veía reflejado en la parte superior un 33.

View this post on Instagram

A post shared by FORMULA 1® (@f1)

Ayer en los entrenamientos libres 2 consiguió el mejor tiempo del día siendo el único que lograba bajar del 1:31 con un tiempo de 1:30.907. Conseguía este tiempo curiosamente cuando quedaban tan solo 33 minutos para que terminara la jornada. Esta mañana asegura también el mejor tiempo en los libres 3. No sera hasta esta tarde en la clasificación y mañana en la carrera cuando veremos las posibilidades reales de Fernando y Aston Martin en el campeonato de este año, pero las expectativas están altas.

Alonso a demostrado una y otra vez ser un piloto excepcional, capaz de superar cualquier obstáculo y enfrentarse a los retos más difíciles de la Fórmula 1. Su talento, pasión y dedicación son indudables, y su posible victoria número 33 es una muestra más de su legado en este deporte. Con cada temporada que pasa, Alonso continúa inspirando a una nueva generación de fanáticos de la Fórmula 1, y su presencia en la parrilla es un recordatorio constante de que los sueños pueden hacerse realidad. Así que, ¿por qué no soñar con la victoria número 33? Fernando Alonso ha demostrado que todo es posible en este deporte, y nos sigue emocionando ver lo que nos depara el futuro para este gran piloto español.

Demuestra que aún tiene mucho que ofrecer en la pista, y su monoplaza de Aston Martin puede ser una verdadera amenaza para el resto de la parrilla. Solo el tiempo dirá si Alonso logra su ansiada victoria número 33, pero lo que está claro es que su legado en la Fórmula 1 será imborrable, y su pasión por la competición seguirá inspirando a nuevas generaciones de pilotos.

¿Será este el año en que gane su tercer campeonato? ¿Será Aston Martin, su sexto equipo en la Fórmula 1, el que le brinde esa oportunidad?¿Ganara alguna carrera más que añadir a sus 32 Grandes Premios y a sus 98 podios? Alonso es un mito en activo capaz de todo. Con el, todo es posible. Empieza el Mundial, Alonso está ahí.